miércoles, 13 de abril de 2016


DESINTERÉS SOCIAL

Esto se debe a la evolución y al complejo de la sociedad y del propio individuo social. Esto significa que la franja etérea a la que denominamos juventud se ensancha en ambas direcciones en la medida que los niños maduran antes y que los adultos envejecen a menor velocidad.
La juventud es ahora un bloque social muy importante por varias razones:
  • Lo es cuantitativa mente por su número de integrantes
  • Lo es por su inexcusable protagonismo en el futuro inmediato del país
  • Lo es por su fuerza actual
  • Y por su potencial de trabajo, educación y organización
Por otro lado el sector joven es un sector genuino, una realidad concreta que no necesita de colores ni doctrinas para sentirse y saberse viva. La juventud existe más allá de los cambios ideológicos de la política. La juventud merece una representación política directa en el gobierno del país.
¿Quién le reconocerá este derecho al joven ciudadano? Decididamente tendrá que ser aquel sector político que compatibilice con la idea de una verdadera democracia que asuma la noción de una representación plural donde estén reflejados todos los sectores sociales. Pero sobre todo los sectores de carne y hueso, como lo son las mujeres, los jóvenes, el sector rural, los trabajadores, etc.
Si se cuestiona la capacidad del sector joven en el ámbito político, ineludiblemente deberá cuestionarse, en primer lugar, la función llevada a cabo por la administración encargada de esa capacitación: los gobiernos actuantes y los gobiernos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario